lunes, 11 de julio de 2016

¿Sabías que… Puedes ver la exploración de la fosa de las Marianas en vivo?



Por Violeta Amapola Nava








Okeanos Explorer es una plataforma virtual en la cual se transmite el trabajo que realizan científicos y exploradores en el fondo del océano.  En esta página podrás seguir de cerca de los científicos del NOAA Ship Okeanos Explorer, el único barco de los Estados Unidos apoyado por su gobierno federal para hacer descubrimientos y generar conocimiento sobre las profundidades marinas.  

Las expediciones e investigaciones de este equipo son variadas, pero desde el 20 de abril y hasta el 10 de julio de 2016, el NOAA Ship Okeanos Explorer explorará la fosa de las Marianas, la fosa oceánica más profunda conocida hasta ahora.  Mediante este proyecto se pretende conocer más de los hábitats profundos, de nuevas fuentes hidrotermales, de comunidades de corales y esponjas de las profundidades, así como de la topografía del fondo marino, la cual incluye montañas, volcanes, zanjas, etc. 

Ya en las semanas que van de la exploración se han encontrado fenómenos interesantísimos, como la presencia de langostas ciegas a miles de metros de profundidad o la presencia de basura en el fondo oceánico, en profundidades en donde uno pensaría no existen alteraciones debidas a la actividad humana. 

La página del NOAA Ship Okeanos Explorer se encuentra escrita completamente en inglés, pero los videos y fotos pueden ser apreciados libremente sin necesidad de entender el idioma. Si quieres conocer cómo es la vida en el océano a más de 10 mil metros de profundidad no dejes de visitar esta página.  

El link que te llevará a los videos y fotos es el siguiente: Videos y fotos exploración de las Marianas 

Si quieres ver la cámara de la exploración en vivo sigue el siguiente vínculo: Exploración en vivo



Fuente: Rosalía Blacázar. Promotora Cultural. "Sabías que… Puedes ver la exploración de la fosa de las Marianas en vivo". URL: ACTIVA.  http://goo.gl/2ijhKE11 de julio de 2016