jueves, 13 de agosto de 2015

Se promulga "Ley de Derechos para las Personas Jóvenes en la ciudad de México."

Desde @lacimamx y @AJUV1121, saludamos  la promulgación de  la nueva les de  juventudes. Pronto estaremos  trabajando sobre  la  reglamentación de  la misma. Por lo pronto, la  buena nueva > 


CIUDAD DE MÉXICO. 
El Gobierno del Distrito Federal promulgó este jueves la Ley de Derechos para las Personas Jóvenes en la ciudad de México.*

"Estamos hoy frente una ley referente en el país, en la que nadie quedó excluido y que tiene como objetivo que los jóvenes sean autores de cambio, que participen y acompañen el desarrollo de la Ciudad de México", refirió Miguel Ángel Mancera, jege de Gobierno, durante evento.

De acuerdo con  Mancera, este instrumento jurídico no es una ley paternalista, pues coloca a este sector de la sociedad en el centro de las decisiones y se compromete con ellos para lograr un verdadero cambio.

"Consolida los derechos propios de la ciudad, no es un instrumento para que se quede allí, lo debemos compartir y debe servir para que existan mayores oportunidades para los 2.7 millones de jóvenes que tiene la metrópoli, es decir la cuarta parte de la población total".

Asimismo, el mandatario destacó que la ley es resultado de un largo proceso de construcción, en cual, los debates, reuniones y trabajo de todos los actores, en particular de las organizaciones de la sociedad civil fue fundamental.


ANTE LA EMERGENCIA EN LA CONDICIÓN DE LAS JUVENTUDES. MÉXICO




*Vía  El Financiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario