viernes, 17 de julio de 2015

PRÁCTICAS > JDYC


En nuestra dinámica interna, plan trabajo y todos los acuerdos han sido configurados a través del razonamiento y diálogo del propio grupo, procurando el desarrollo de un espacio libre de violencias que busca incidir favorablemente en todas sus relaciones sociales. 


PRÓXIMA PRÁCTICA

POR CONFIRMAR. 


PRÁCTICAS ANTERIORES: 


PRÁCTICA 6 > JDHYC > Derechos Ambientales. (Entornos y ciudadanía) JARDÍN BOTÁNICO UNAM >











- Práctica 5: La Tierra. Derechos Ambientales (Introducción)

Fecha: 18  de julio.
Cita: 1:30 pm, en aula.


Requerimientos: 

- Libreta de comunicadora/or.
- Ropa cómoda (Manga larga, bloqueador, gorra o sombrero, pantalón de  mezclilla, zapatos de  deporte  o botas de campo); Guantes de carnaza o tela (Sólo  si  los tienen a mano)
- "Tentempié"+ fruta+ agua. Papel sanitario/servilletas.
- Gafete.


Próximas  actividades: 

- Generación de Reportaje.
- Visita  al  Jardín Botánico de la UNAM. 25 de julio
- Presentación de  la campaña:  "Derechos de las niñas y los niños".




DESCARGAS: 

Niñez, VIH y Derechos Humanos
Hagamos un hecho nuestros Derechos







PRÁCTICA 1: SONDEO ABIERTO.

Otra de nuestras acciones iniciales fue la generación de un breve sondeo de opinión sobre los derechos de las niñas y los niños, y salimos a la calle a hacer un par de preguntas: 

1. ¿Conoces los derechos de las  niñas y  los niños?
2. ¿Tú, qué harías para que los derechos de las  niñas y los niños fueran  una realidad?


Nos respondió una poblacion muy diversa y los resultados de este sondeo dieron pie a la discusión de lo que encontramos, para luego crear una Campaña permanente, que debe ser colocada en diversos espacios (como la internet y otros medios de comunicación comunitaria). Así, el grupo se emplazó al diseño conceptual y gráfico de estrategias y objetos con mercadotecnia social. Nuestra campaña se está estructurando y muy pronto estaremos trabajando en fondeo para que acciones...

Algunas personas del grupo no tienen acceso a dispositivos como computadora, internet  y  el manejo de redes de  comunicación, en este espacio, es nulo para algunas de ellas, así que para final de 2015 impulsaremos una campaña complementaria de acceso y permanencia en derecho a la educaciónderecho a la informaciónel derecho a ser informadas e informados, para generar condiciones igualitarias en este contexto y así fomentar la disminución de  la brecha digital desde casa...

Con el equipo que tenemos (una cámara y una grabadora de audio), hemos realizado visitas al Museo del Instituto de Geología de la UNAM y la Biblioteca Vasconcelos, para desarrollar habilidades de comunicación, principios de uso de dispositivos digitales, en foto y audio. 


PRÁCTICA 2: MUSEO DE GEOLOGÍA  DE LA  UNAM > 

Objetivos:

1. Acercarse al conocimiento científico.
2. Acercarse a los espacios de  divulgación  cultural y  cientifica.

Actividades:

Visita  guiada en el Museo de  Geología.
Fotografía, realizada por las y los  integrantes del  laboratorio.
Entrevista: Realizada a nuestro gúia. Por  la coordinadora.
Reflexión grupal, Contexto histórico (Social, familiar, individual). Apropiación del espacio  público y del conocimiento, a  través de la experiencia personal.




















































PRÁCTICA 4:  VISITA A LA BIBLIOTECA VASCONCELOS >

Objetivos:

1. Acercamiento a la biblioteca  como centro de información documental.
2. Conocer  la  dinámica interna de  la biblioteca  para hacer  uso de los servicios.
3. Hacer  una  búsqueda  de  información, para  profundizar los  conceptos  ubicados  en la  pŕactica  anterior. Concepto de: "Ciencia",  "Geología", Universo, Tierrra... Manejo de diccionarios  y  enciclopedias...
4. Generar hoja  informativa ilustrada.
5. Generar Libreta del "comunicador/a".




No hay comentarios:

Publicar un comentario