viernes, 17 de julio de 2015

JDYC > Objetivos

El Laboratorio: Jóvenes, Derechos Humanos y Comunicación (JDYC), conformado por niñas  y  niños de 7 a 14 años,, tiene el objetivo de:

     
A) GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO PARA CONOCER Y ANALIZAR EL MARCO AMPLIO DE DERECHOS HUMANOS DESDE LOS ESPACIOS DONDE SE  APLICAN Y SUS  VINCULACIONES EN LA VIDA COTIDIANA.  

B) BRINDAR HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA, REDES FÍSICAS Y EN INTERNET.  

C)  FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL Y LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES, A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DESDE LOS DERECHOS HUMANOS.

D) FORTALECER LAS RELACIONES LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, VINCULADAS A LA INVESTIGACIÓN, DIVULGACIÓN,  PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y  CAPACITACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA NIÑEZ, LAS  JUVENTUDES, LAS  MUJERES, LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
    


El espacio busca, que desde la Memoria,  se generen procesos de diálogo, reflexión e intercambio en base al análisis/aplicación de enfoques y perspectivas de Género, Juventudes, Inter-multi-transdisciplina, Multicultural, intergeneracional, Glocal, Prevención, entre otros, para reforzar y crear nuevos conocimientos, herramientas, desarrollar estrategias de comunicación y articulaciones que fortalezcan la participación en diversos temas de interés social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario